eldiario.es

9

El PP “autoriza” a la comisión negociadora a cerrar pactos para dar estabilidad al Cabildo y al Ayuntamiento capitalino

La Junta Directiva Insular del partido se reunió en la tarde de este lunes para analizar los posibles acuerdos en las dos instituciones.

Reunión de la Junta Directiva del PP celebrada este lunes.

Reunión de la Junta Directiva del PP celebrada este lunes.

La Junta Directiva del Partido Popular en La Palma, que se reunió en la tarde de este lunes, ha autorizado a la comisión negociadora “a concluir las diferentes posibilidades de pactos para dar estabilidad a las instituciones de la Isla”, según han hecho público en las redes sociales.

En el encuentro, celebrado en la sede de los populares de Santa Cruz de La Palma, estuvieron presentes la presidenta del PP en La Palma, Elena Álvarez; la secretaria de Organización, Lorena Hernández, y Carlos Cabrera, consejero del Cabildo, además de Mariano Hernández Zapata, quien, si prospera un pacto PP-PSOE, se convertirá en presidente de la Corporación Insular.

La nacionalista Nieves Lady Barreto tomó posesión como presidenta del Cabildo este lunes, pero no cuenta con mayoría para formar un gobierno estable y evitar una moción de censura.

Tras la ceremonia de investidura, Lady Barreto aseguró que “tenemos un acuerdo cerrado con el PP a falta de una firma”. Sin embargo, Mariano Hernández Zapata, había manifestado unos minutos antes que “el PP parte casi de cero para formar pacto en el Cabildo”. Por su parte, Anselmo Pestana, portavoz de los socialistas, dejó claro que “el Cabildo necesita un gobierno estable y el PSOE está negociando”.

Hernández Zapata, sobre posibles presiones de Génova para impedir en La Palma una alianza PP-PSOE, manifestó que “personalmente, como candidato al Cabildo de La Palma, no he recibido ninguna orden, la única orden es negociar y dialogar e intentar llegar a acuerdos, que es lo que toca porque ningún partido tiene mayoría absoluta”.

Por otro lado, el popular Juanjo Cabrera accedió a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma con los votos de CC, aunque no descarta renunciar al cargo si finalmente PP y PSOE cierran un acuerdo en el Cabildo, que daría la Alcaldía de la capital al socialista Elías Castro, líder de la lista más votada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha