El Cabildo “avanza” en la recuperación del Valle de Aridane y propone “el acceso a nuevas zonas de exclusión”
El Cabildo de La Palma, a través del Plan de Emergencias Insular (Peinpal), “avanza hacia la reapertura de la costa aridanense”, indica en una nota de prensa. Con más de mil cien inmuebles autorizados, señala, “se ha propuesto el acceso a nuevas zonas de exclusión mediante la sectorización de las mismas y el estudio exhaustivo de cada edificio”.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, asegura que desde este comité “se seguirá trabajando en esta misma línea para recuperar la normalidad de esta zona afectada por los gases cuanto antes”.
“Los resultados de estos últimos meses avalan una mayor efectividad en la gestión de esta junta, que trabaja con una hoja de ruta clara y con criterio, comunicación y coordinación de todas las partes implicadas”, añade Rodríguez.
El último Comité Asesor del Peinpal también ha aprobado la autorización para que las personas que firmen los protocolos requeridos puedan acceder a un local comercial en Los Lajones, Puerto Naos, y a una vivienda en La Bombilla, en zona verde.
Por otro lado, se ha autorizado el uso de 21 ascensores, de los que se tiene constancia que más de la mitad de ellos se encuentran funcionando correctamente. Asimismo, se continúa con la evaluación del estado de varios garajes mediante la colocación de sensores de medición de gases y posterior recolección de datos.
0