El Cabildo rinde cuentas a la ciudadanía través del Portal de Transparencia

Carmen Brito, consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha su portal de transparencia en la web http://transparencia.cabildodelapalma.es/, señala en una nota.

La primera institución insular,  explica, “en cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, así como de la Ley 8/2015 de cabildos insulares, quiere rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones a través de este espacio virtual”.

Según explica la consejera de Participación Ciudadana, Carmen Brito, “a través del Portal de Transparencia se ofrece una herramienta que permite acercar la Corporación al ciudadano para contar con una sociedad mejor informada, más responsable y solidaria y capacitada para exigir una rendición de cuentas adecuada y una administración más eficiente e innovadora”.

Brito ha destacado “el trabajo y esfuerzo realizado por los distintos servicios y áreas del Cabildo para realizar sus aportaciones a un portal articulado en torno a 8 grandes secciones: Corporación Insular, Información económica-financiera, Planes y programas insulares, Contratos, Obras públicas, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Relaciones con la ciudadanía, y Transparencia y derecho de acceso a información.

“Estamos trabajando para ofrecer un Portal de Transparencia dinámico, actualizado y que, poco a poco, vaya creciendo y enriqueciéndose con cada vez más aportaciones”, señala la consejera. 

Etiquetas
stats