Hernández (PP): “Transvulcania sale a la venta por un contrato de suministros de 158.000 euros”
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Nieves Hernández, informa en nota de prensa que “Transvulcania sale a la venta por un contrato de suministros de 158.000 euros”. Unas declaraciones que se producen después de conocer que “la empresa pública Sodepal ha sacado a licitación el contrato de suministros de esta prueba deportiva por un importe de 158.000 euros”.
Hernández explica que “se trata de una licitación con un importante número de conceptos unificados en un solo pliego, y todo apunta a que se trata de un traje a medida hecho para una empresa determinada, restando oportunidades al resto de la isla”. “Entre otros requisitos se exige a las empresas que se quieran presentar que cuenten con una póliza de seguro de 300.000 euros, y se pretende contratar a una sola empresa: 60 vehículos, 22 camiones con equipos de frío y más de 6.400 kilos de hielo”, afirma. “Por lo que desde el PP no compartimos que se saque una única licitación con conceptos tan diferentes en un solo lote, mezclando la contratación de soportes publicitarios e impresiones de lonas y carteles con vehículos, hielo, sonido e iluminación, servicios de montaje y desmontaje de todo tipo, personal de apoyo, trofeos o textil. Entendemos que eso resta oportunidades a las pequeñas empresas que no pueden competir en igualdad de condiciones, y siembra dudas sobre la transparencia real del proceso”, añade.
Además, la consejera recuerda a “los nacionalistas que deben cumplir las reglas del juego, tal y como instauró el PP cuando llegó a la presidencia y estando al frente de esta consejería, los contratos de este importe deben licitarse a través del perfil que tiene Sodepal en la plataforma de contratación del sector público y que precisamente, dio de alta el PP en 2019 a pesar de que la ley obligaba a CC a ello desde 2017”.
Ante esta situación, los populares señalan que “cada día más los nacionalistas están convirtiendo al Cabildo de La Palma en una administración que se aleja de los palmeros y de sus necesidades, lo vimos con La Palma Blue Experience, en el que se gastaron medio millón de euros, a través de un contrato de patrocinio dado a dedo, y ahora todo apunta a que lo volveremos a ver con la Transvulcania. Sin lugar a dudas, estamos ante un nuevo ejemplo de la doble vara de medir de CC que defiende una cosa desde la oposición y hace lo contrario cuando llega al gobierno”. “Vuelven las políticas del despilfarro”, concluye.
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