Qadri (PP) pide “un mayor esfuerzo” del Gobierno de Canarias con los comerciantes del archipiélago

Jacob Qadri.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha presentado dos enmiendas, que finalmente han sido aprobadas, a la Proposición No de Ley defendida por Sí Podemos Canarias en relación al Bono Comercio Autonómico. “Una herramienta útil en estos momentos en los que tenemos que seguir trabajando si de verdad queremos ayudar a los autónomos y pymes del archipiélago”, asegura.

Durante su intervención, el diputado palmero ha solicitado que se incorpore a las nuevas campañas de información, en colaboración con los cabildos y ayuntamientos, a las asociaciones de empresas y comercios, así como a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias. “De esta manera conseguiremos que participe un mayor número de pequeñas y medianas empresas, y se amplíe el alcance en su conjunto”, defiende. 

Qadri, que también es alcalde de Barlovento, ha pedido al Ejecutivo regional, “altura de miras porque, aunque sabemos que este Bono Comercio de Canarias puede ayudar en estos complicados momentos, la realidad es que tenemos que aspirar a algo más que un bono descuento”, afirma. Y es que el diputado palmero pide que “desde el Parlamento de Canarias se trabaje en medidas mucho más ambiciosas, “en las que se pueda invertir el presupuesto de 9.000 millones de euros con el que cuenta el ejecutivo Regional. Unas medidas que aún no han llegado, y que si lo hacen será mal y tarde, una vez más”, asegura. Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Popular llevan más de un año, desde que comenzó la pandemia, presentando propuestas para ayudar a las empresas canarias, autónomos y pymes, “con el único fin de evitar despidos. Pero en la gran mayoría de las propuestas siempre nos hemos encontrado la negativa del Ejecutivo Regional. Algo que no entendemos ni comprendemos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats