eldiario.es

9

El socialista José Adrián Hernández toma posesión del cargo de consejero del cabildo este lunes

El actual alcalde de Puntallana sustituye en el puesto a Alicia Vanoostende, recientemente nombrado consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

José Adrián Hernández Montoya ha sido reelegido candidato del PSOE.

José Adrián Hernández Montoya.

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández Montoya, tomará posesión de cargo de consejero del grupo Socialista del Cabildo de La Palma en la sesión plenaria que celebra este lunes, 26 de agosto, la Corporación insular.

Hernández, que se pondrá al frente del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, sustituye en el puesto en la primera Corporación a Alicia Vanoostende, recientemente nombrada consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Nacido en Puntallana en 1966,  el nuevo consejero es licenciado  en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1990. Ha ejercido como profesor de enseñanza secundaria en las especialidades de administración de empresas y economía. Ha impartido clases en varios institutos entre los años 1990 y 2007.

En su curriculum político destaca su dedicación a su localidad,  Puntallana, donde fue teniente de alcalde entre 2007 y 2009, y alcalde  desde 2009 hasta la actualidad. Además, entre 2007 y 2015 fue consejero  del Cabildo Insular de La Palma.

En la misma sesión plenaria se dará cuenta de la renuncia  de José Basilio Pérez a su acta de consejero en la institución insular por el PSOE al haber sido designado hace unos días director general de Agricultura del Ejecutivo autonómico. 

José Basilio Pérez será relevado como consejero en el Cabildo por Gonzalo Pascual, quien asumirá, en el  Gobierno insular, las delegaciones de  Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio. 

Fe de errores.  En esta información, inicialmente, se indicaba que José Adrián Hernández iba a sustituir a José Basilio Pérez, cuando en realidad releva en el cargo de consejero en el Cabildo a Alicia Vanoostende.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha