Más de 170 personas se suman la caminata de apoyo a pacientes de esclerosis múltiple de La Palma

La caminata a su salida en La Bajita.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Alrededor de 170 personas se movilizaron este lunes, 30 de mayo, para mostrar su apoyo a los pacientes que padecen Esclerosis Múltiple en La Palma con la segunda edición de la Caminata Solidaria, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 

Para ello, recorrieron más de diez kilómetros partiendo desde La Bajita, en la Villa de Mazo, hasta llegar a la meta, ubicada en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. 

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tiene lugar anualmente cada 30 de mayo, palmeras y palmeros de diferentes puntos de la Isla, así como familias, deportistas, pacientes y allegados, se sumaron a esta iniciativa organizada por los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, y con la colaboración del Cabildo de La Palma y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM). 

Tras la entrega de las camisetas a los asistentes, cuya recaudación se destinará para los fondos de ATEM, se inició el recorrido donde predominaron el talante, la ilusión, la solidaridad y la salud durante toda la caminata, que pudo desarrollarse con total normalidad con la colaboración de cuerpos se seguridad y emergencias, como Protección Civil. 

Etiquetas
stats