eldiario.es

9

Alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

partir de las 07:00 horas de este sábado, 23 de mayo.  Las  temperaturas máximas en medianías y zonas altas  pueden alcanzar 28-34 grados centígrados.

Incendio en El Paso en La Palma @AT_Brif

Imagen de archivo de un incendio en El Paso @AT_Brif

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 07:00 horas del sábado, 23 de mayo, la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las medianías, zonas altas y cumbres de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, informa en su portal de noticias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

En las observaciones señala "episodio de altas temperaturas" con "máximas en medianías y zonas altas de 28-34 grados centígrados en las islas occidentales y de 28-36 grados, en Gran Canaria , y no es descartable algún valor localmente más elevado.

También anuncia "inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud. Humedad relativa inferior al 30% en cotas superiores a los 600-700 m. Viento alisio moderado a fuerte bajo la inversión y de componente este moderado sobre ella.

Insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha