eldiario.es

9

El Cabildo concluye la mejora de la carretera de la costa de Fuencaliente entre el Faro y Punta Banco con una inversión de 504.000 euros

El consejero insular Infraestructuras,  Borja Perdomo,  señala que la vía,  "de interés insular, transcurre al sur de la zona volcánica del entorno del Teneguía, entre fincas plataneras",  y es "muy frecuentada, además, por estar jalonada por diversos accesos a zonas de baño"

Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma (i) y el vicepresidente de la institución insular, José Adrián Hernández (2º por la derecha) en la carretera de la costa  de Fuencaliente.

Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma (i) y el vicepresidente de la institución insular, José Adrián Hernández (2º por la derecha) en la carretera de la costa de Fuencaliente.

La Consejería de Infraestructuras  del Cabildo  de La  Palma, que dirige Borja Perdomo, ha  concluido las obras de repavimentación de la carretera de la costa de Fuencaliente entre el Faro y Punta Banco, en la que se han invertido 504.000 euros, se indica en una nota de prensa. Una intervención que ha permitido mejorar notablemente una carretera, que  como destacó  el consejero, es muy transitada tanto por los  turistas como por los agricultores de la zona,¡.

Así lo  ha puesto de manifiesto  el  responsable insular de Infraestructuras en una visita que  ha realizado a la  zona acompañado  por el concejal de Obras de la  localidad, José Antonio Hernández, y el vicepresidente de la Corporación Insular, José  Adrián Hernández Montoya.

Borja Perdomo ha expresado su satisfacción por  la  conclusión de estos trabajos que han permitido corregir el deterioro que presentaba esta vía costera por el tránsito de vehículos pesados de forma continuada a lo largo del tiempo.

“Estamos ante una carretera de interés insular, que transcurre al sur de la zona volcánica del entorno del Teneguía, así como entre fincas plataneras, muy frecuentada, además, por estar jalonada por diversos accesos a zonas de baño”.

Las obras de repavimentado han consistido en el refuerzo y peraltado de la capa de rodadura existente en esta vía, incluyendo los arcenes, con aglomerado asfáltico. También se ha actuado en la mejora del pavimento de hasta ocho sobreanchos.

Cruce Las Indias-Los Quemados

En lo que se refiere a los desprendimientos que se han originado en el cruce de la carretera entre Las Indias y Los Quemados,   se apunta en la nota, el consejero informó que se va a realizar en los próximos días una obra inicial para garantizar la seguridad del canal que pasa por la zona, mediante un gunitado. A la vez que, añade, se está trabajando en un proyecto para la estabilización integral del talud, como solución definitiva a los desprendimientos, en un terreno que, recordó Borja Perdomo, es muy inestable. Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, el cruce se ha regulado con semáforos para que los vehículos pasen por el carril más alejado del talud.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha