eldiario.es

9

La Caldera de Taburiente contará en breve con 5 pilotos de drones

Participarán, entre  otras actividades, en los dispositivos de extinción de incendios  y búsqueda y rescate de personas desaparecidas o accidentadas.

Dos de los agentes  de Medio Ambiete del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente que han participado en el curso de piloto de drones.

Dos de los agentes de Medio Ambiete del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente que han participado en el curso de piloto de drones. Parque Nacional de La Caldera

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente contará en breve con cinco pilotos de drones. En este sentido, informan desde el Parque Nacional, durante el mes de mayo se ha llevado a cabo la realización del curso de piloto RPAS (drones) en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la cual se ha habilitado a tres agentes de Medio Ambiente y una Técnico Especialista (guía). 

La empresa Tecnofly fue la encargada de llevar a cabo la formación. Las nuevas tecnologías, apunta, “se abren camino en los espacios protegidos permitiendo la mejora en la gestión y seguimiento de los recursos naturales".

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente,   indican, “como operador, contará en breve con 5 pilotos”. 

Señalan que “las aplicaciones en inventarios de flora y censos de fauna, apoyo en el control y eliminación de especies invasoras, búsqueda y rescates de personas desaparecidas o accidentadas, incendios forestales, trabajos audiovisuales de divulgación y educación ambiental, seguimiento y control de actividades, etc., cada vez van aumentando y mejorando, permitiendo una optimización de los servicios y reduciendo los riesgos laborales de los trabajadores asignados a dichas tareas”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha