eldiario.es

9

La Caldera recuerda que está prohibido circular con bicicleta por senderos de los espacios naturales protegidos

Subraya que en el caso del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente “solo es posible por la pista forestal de Ferrer y por la pista forestal del Lomo de las Chozas”.

Imagen de archivo de un grupo de ciclistas en La Palma.

Imagen de archivo de un grupo de ciclistas en La Palma. Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

Desde el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente recuerdan que “está prohibido circular con bicicleta por senderos dentro de los espacios naturales protegidos y sus zonas periféricas de protección”.  Señala que “incumplir dicha prohibición puede acarrear multas y, sobre todo, provocar accidentes a los peatones que usan dichas vías y grave deterioro en el trazado y firme de los senderos”. Apunta que “es posible transitar en bicicleta por las pistas o senderos acondicionados para ello”. En el caso del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente “solo es posible circular por la pista forestal de Ferrer y por la pista forestal del Lomo de las Chozas”. En resto de senderos, subraya, “incluido el GR-131 cerca de los límites del Parque Nacional, está prohibido”. 

Los Agentes de Medio Ambiente y el resto de personal del Parque Nacional, concluye, “están a disposición del visitante para informarle sobre las diferentes posibilidades de disfrute de actividades de uso público, y evitar situaciones indeseadas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha