eldiario.es

9
Menú

El oleaje alteró el programa de escalas de cruceros en el Puerto

Aunque dos buques cancelaron sus arribadas, el muelle capitalino ha recibido dos transatlánticos extras y uno prolongó un día su estancia.

- PUBLICIDAD -
El buque Aida Blu, este lunes, 1 de diciembre, atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El buque Aida Blu, este lunes, 1 de diciembre, atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El fuerte oleaje registrado en el Archipiélago el pasado fin de semana alteró las escalas de cruceros programadas en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. En concreto, la marejada obligó a cambiar el itinerario a varios buques. En este sentido, aunque dos transatlánticos, el MSC Armonia y el Aida Stella, cancelaron sus arribadas, el muelle capitalino ha recibido dos embarcaciones extras: el Boudica, que atracó el domingo con 800 pasajeros británicos y unos 450 tripulantes, y el Aida Blu, que ha amarrado este lunes con 2.400 turistas a bordo y 900 marineros. Asimismo, debido al mal estado del mar, el Saga Pearl II, que llegó el viernes, prolongó su estancia una jornada más y se marchó el sábado, con lo que, ese día, el puerto contó con la presencia de tres transatlánticos.

En el caso del Boudica, salió de Lisboa con destino a Azores, pero como consecuencia del mal tiempo, tuvo que venir directamente a La Palma y, tras su estancia en la Isla, puso rumbo Funchal.

Por su parte, el Aida Blu, que en principio no tenía previsto llegar a La Palma, se tuvo que quedar dos noches en el Puerto de La Luz y de Las Palmas “esperando que bajara la altura de ola en la travesía que, durante el temporal, osciló entre seis y siete metros”. Este lunes, tras su escala en La Palma, partirá hacia Funchal.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha