eldiario.es

9

Explosión de belleza en las cumbres de La Palma con los tajinastes en pleno esplendor

Los ejemplares de este endemismo de La Palma, según  indica Antonio Rodríguez Lerín, autor de las hermosas estampas  de los llamativos tajinastes en floración,  “son de  especial Interés para los ecosistemas canarios”.

Espectacular jardín silvestre en las cumbres de La Palma con los tajinaste rosados Echium wildpretii ssp Trichosiphon) en pleno esplendor.

Espectacular jardín silvestre en las cumbres de La Palma con los tajinastes rosados (Echium wildpretii ssp Trichosiphon), exclusivos de la Isla Bonita, en pleno esplendor. Antonio Rodríguez Lerín

Las  cumbres de La Palma, actualmente, tras el inicio hace unas jornadas de la floración  del tajinaste rosado, lucen con el máximo resplandor una de las joyas del tesoro vegetal de la Isla.

En el  entorno del cortafuego del Lomo de La Ciudad, en el municipio de Garafía, en la parte alta del pinar, entre los 1.900 y 2.100 metros de altitud, se puede contemplar estos días un espectacular  jardín silvestre con los tajinaste rosados (Echium wildpretii ssp Trichosiphon) en pleno esplendor. 

Los ejemplares de este endemismo de La Palma, según  indica Antonio Rodríguez Lerín,  autor de las hermosas estampas  de los llamativos tajinastes en flor que ilustran esta información,  “son de  especial Interés para los ecosistemas canarios”. 

Las  cumbres de La Palma, actualmente, tras el inicio hace unas jornadas de la floración  del tajinaste rosado, lucen con el máximo resplandor una de las joyas del tesoro vegetal de la Isla.

Las cumbres de La Palma, actualmente, tras el inicio hace unas jornadas de la floración del tajinaste rosado, lucen con el máximo resplandor una de las joyas del tesoro vegetal de la Isla. Antonio Rodríguez Lerín

Desde La Caldera de Taburiente se señala que los tajinastes que  “se pueden observar en este cortafuego provienen de la gestión activa realizada por el Parque Nacional, concretamente de siembras llevadas a cabo en el año 2006”.

Añade “debido a los periodos de sequía en los años precedentes” este año, “el número de plantas que están floreciendo es menor al  de 2018 y bastante menor a la de  2017, donde se contaron unos 800 ejemplares de tajinaste rosado con flores”.

Espectacular  jardín silvestre  en las cumbres de La Palma con los tajinaste rosados Echium wildpretii ssp Trichosiphon)  en pleno esplendor.

Espectacular jardín silvestre en las cumbres de La Palma con los tajinastes rosados (Echium wildpretii ssp Trichosiphon) en pleno esplendor. Antonio Rodríguez Lerín

El otro lugar donde “se pueden ver grupos de tajinastes florecidos junto a una vía rodada es en el cortafuego del Reventon en Puntagorda entre los 1.750 metros  y los 2.100 metros”. 

Los tajinastes que  se pueden observar  en el cortafuego del Lomo de la Ciudad provienen de la gestión activa realizada por el Parque Nacional, concretamente de siembras llevadas a cabo en el año 2006.

Los tajinastes que se pueden observar en el cortafuego del Lomo de la Ciudad provienen de la gestión activa realizada por el Parque Nacional, concretamente de siembras llevadas a cabo en el año 2006. Antonio Rodríguez Lerín

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha