eldiario.es

9

La actriz Shirley MacLaine se interesa por la teoría del colapso en una visita de incógnito a la Isla

La estrella hollywoodiense estuvo el pasado domingo en La Palma y realizó una excursión por distintos puntos de la geografía insular.

"Aunque tiene la aureola de una estrella de Hollywood”, apuntó la guía turística Emilia Pérez, “es una mujer sencilla”. Vestía un pantalón vaquero combinado con una camiseta celeste y chaleco negro. Lucía también pamela, fular, gafas grandes y unos tenis cómodos.

Pasó en todo momento desapercibida. “En la ermita del Real Santuario de la Virgen de las Nieves se celebraba un bautizo y nadie la reconoció”.

Shirley MacLaine, con Emilia Pérez Morales y Paco Moreno, el pasado domingo, 22 de junio, en el Bodegón de Tamanca.

Shirley MacLaine, con Emilia Pérez Morales y Paco Moreno, el pasado domingo, 22 de junio, en el Bodegón de Tamanca.

La Palma no es solo destino de las estrellas del firmamento. El pasado domingo, 22 de junio, estuvo en la Isla la famosa actriz norteamericana del universo de hollywoodiense Shirley MacLaine. La reputada artista del séptimo arte, en su viaje relámpago,  acompañada por la guía turística Emilia Pérez Morales, realizó de incógnito una excursión por distintos puntos de la geografía insular. Durante su estancia, sobre todo, se interesó por la geología  palmera y la teoría del colapso que, según algunos científicos, puede originar un colosal derrumbe que provoque, a su vez, un gigantesco tsunami con efectos devastadores, tras recorrer el Atlántico, en la costa Este de EEUU, Centroamérica, Sudamérica y las islas del Caribe. MacLaine también preguntó por los avistamientos de ovnis.

La estrella hollywoodiense, que estos días participa en el rodaje de la película Wild Oats que se lleva cabo en Gran Canaria, aprovechando su día de descanso, llegó a La Palma, procedente de la citada Isla,  el domingo a primeras horas y regresó a Gando por la tarde.  La actriz, aunque iba en un coche privado, se sumó al grupo de la excursión en guagua que organizó la Casa Cabrera Martín con motivo del 150 aniversario de la empresa palmera y, con sus miembros, visitó el Mirador de La Cumbrecita (el principal balcón de La Caldera de Taburiente), donde dio un paseo por el sendero de Las Chozas, y comió en el Bodegón de Tamanca, en Las Manchas de Abajo del municipio de El Paso,  donde firmó en el libro de honor del restaurante, ha señalado Emilia Pérez a LA PALMA AHORA.

En el citado recorrido  estuvo asimismo el presidente de  la empresa Casa Cabrera,  José Cabrera, y el periodista Francisco Moreno, director de Comunicación de Lopesan.

“Aunque tiene la aureola de una estrella de Hollywood”, apuntó la guía turística Emilia Pérez, “es una mujer sencilla”. Vestía un pantalón vaquero  combinado con una camiseta celeste y chaleco negro. Lucía también pamela, fular, gafas grandes y unos tenis cómodos.

Pasó en todo momento desapercibida. “En la ermita del Real Santuario de la Virgen de las Nieves se celebraba un bautizo y nadie la reconoció”, indicó Emilia Pérez.

Tras visitar el Centro de Interpretación del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en El Paso,  MacLaine dejó el automóvil y, para ir al mirador de La Cumbrecita, se subió a la guagua del grupo de invitados de Cabrera Martín y se sentó al lado de Emilia Pérez.

“Le gustó mucho La Palma y realizó muchas preguntas sobre las características de la Isla, sus desniveles y dimensiones”. Aunque tenía previsto conocer el volcán Teneguía, la última erupción en tierra de España, finalmente, no pudo hacerlo al tener que regresar a Gran Canaria.

Shirley MacLaine ha ganado  los premios Óscar y Globo de Oro. Su primera película fue ‘Pero...¿Quién Mató A Harry?’, de Alfred Hitchcock, en 1955. Fue nominada al Premio Óscar a la mejor actriz cinco veces: en 1958 por ‘Como un torrente’; en 1956 interpretó el papel de la princesa Aouda en ‘La vuelta al mundo en 80 días’; en 1960 por ‘El apartamento’; en 1963 por ‘Irma la dulce’; en 1977 por ‘Paso decisivo’ y en 1983 por ‘La fuerza del cariño’ (Terms of Endearment), película con la que finalmente ganó el Óscar.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha