eldiario.es

9

El TMT no se rinde en Hawái

Responsables del Telescopio de Treinta Metros insistieron el lunes en que las noticias sobre su solicitud de permiso de construcción en La Palma “no significan que estén renunciando a Hawái”.

Recreación del Telescopio de Treinta Metros (TMT)

Recreación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) TMT

“El TMT no se rinde en Hawái”, titula este martes, 6 de agosto, una información el diario de Honolulu  Star Advertiser. En este sentido, señala que responsables del Telescopio de Treinta Metros (TMT por su siglas en inglés) insistieron el lunes en que las noticias sobre su solicitud de permiso de construcción en La Palma “no significan que estén renunciando a Hawái”.

La primera opción del consorcio internacional que promueve y financia esta megainfraestructura científica para la investigación del universo, presupuestada en 1.200 millones de euros, es el observatorio situado  en la montaña de Mauna Kea, un volcán considerado lugar sagrado por los nativos, lo que ha originado una movilización social en contra de la construcción del TMT en ese emplazamiento.

Esta situación ha llevado al referido consorcio a solicitar la licencia de construcción del TMT,  como segunda opción,  en las cumbres de Puntagorda. No obstante, reiteran en que la primera  alternativa, continúa siendo Hawái.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha