eldiario.es

9

UGT dice que las obras del Túnel de La Cumbre retrasarán el traslado de pacientes en ambulancia

El sindicato pide que se invierta el sentido del Túnel Nuevo para el trayecto de regreso a la comarca oeste.

Ambulancia de soporte vital básico.

Ambulancia de soporte vital básico.

La Sección Sindical de UGT, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa en Ambulancias García Tacoronte S.L, concesionaria del servicio urgente y no urgente en la Isla de La Palma, muestra en un comunicado “su preocupación por la población de la comarca oeste afectada por las obras del túnel de La Cumbre”.

En concreto, precisa, “por los retrasos que se pueden producir, a partir del 12 de septiembre, en las horas en las que el tráfico Breña Alta-El Paso estará desviado por Fuencaliente (de 22.00 a 6.30horas)”.

Explican que “las ambulancias actualmente tardan una media de 30 a 35 minutos en retornar del Hospital a la zona oeste, y con los cortes estaremos hablando del doble de tiempo, pudiéndose dar la más segura situación de quedarse dicha comarca sin recursos para atender las urgencias, situación que ya en alguna ocasión se produce en la actualidad sin cortes ni desvíos”.

Por otro lado, UGT también muestra su preocupación por “los pacientes que son dados de alta del servicio de urgencias y que son trasladados por ambulancias del servicio no urgente, ya que también se verán afectados durante las horas de cortes de la carretera de la cumbre con los perjuicios que puede tener para la salud de los pacientes trasladados”.

Como medida para paliar esta situación UGT propone que “se siga manteniendo la solución para las ambulancias en los momentos puntuales que se precise, tanto urgente y no urgente, de invertir el sentido del Túnel Nuevo para el trayecto de regreso hacia la comarca oeste”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha