eldiario.es

9

UGT denuncia la “sobrecarga laboral” de la plantilla del Hotel Las Olas

Asegura que hay un total de 185 habitaciones para cinco camareras de piso, lo que supone una media de 30 servicios por día.

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

UGT Canarias ha denunciado la "sobrecarga laboral" a la que está siendo sometida la plantilla del Hotel Las Olas, en Los Cancajos (Breña Baja), "una situación que precisa la rápida intervención de la Inspección de Trabajo", según apuntó la organización sindical en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que a pesar de los requerimientos realizados a la empresa, las bajas laborales no han sido cubiertas, llegando alguna de ellas a superar los tres años de duración.

El sindicato ha agregado que desde la llegada de los nuevos gerentes la plantilla se ha visto mermada "considerablemente", pasando de los 71 trabajadores en 2017 a 47 en la actualidad.

Por ello, los representantes sindicales han exigido que la plantilla sea completada con nuevas incorporaciones de cara a aligerar dicha carga.

Según los datos que maneja UGT, en la actualidad hay un total de 185 habitaciones para cinco camareras de piso, lo que supone una media de 30 servicios por día.

En esta misma línea, ha asegurado que la ampliación de servicios, como es el caso de la lavandería, se realiza actualmente con el mismo personal.

"Las camareras de piso se ven obligadas a realizar dicho trabajo una vez que terminan jornada laboral. Tareas que incluyen además la revisión y limpieza de zonas comunes como el restaurante, la recepción, el bar-salón y los accesos a las instalaciones del complejo", matizó UGT.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha