El Cabildo abre las 24 horas la pista La Laguna-Las Norias
El Cabildo de La Palma abre las 24 horas del día la pista de La Laguna-Las Norias a partir de hoy. Asimismo, el presidente y vicepresidente recuerdan que la vía continúa en obras por lo que se mantienen las prohibiciones de detenerse en la vía y la circulación de bicicletas y peatones, así como la vigilancia de la carretera, informa la institución en nota de prensa.
Mariano Zapata resalta “la rapidez y efectividad con la que se ha trabajo para que este proyecto, que facilita la trayectoria de las personas del Valle de Aridane, se haya ejecutado cumpliendo con todos los plazos establecidos y siempre velando por la seguridad de los usuarios. Lo que demuestra una vez más, la apuesta y compromiso de este grupo de gobierno de trabajar para recuperar La Palma cuanto antes con esta realizada en cuatro mesas en la que se comenzó a trabajar 48 horas después de dar por finalizada la erupción”.
“Además, de las 35 farolas que ya hay colocadas, se espera que la cifra total alcance las 140 todas y cada una de ellas con luz led recargable con la energía solar reforzando el compromiso de este Cabildo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, apunta el presidente.
El presidente también destaca que “se trata de una pista que actualmente están atravesando más de 5.000 vehículos al día y que recorta el trayecto dos horas a las zonas costeras del Valle y esperamos que dentro de unas semanas podamos comenzar con el asfaltado del tramo que va desde La Laguna hasta la rotonda”.
Por su parte, Borja Perdomo, agradeció a las empresas de la Isla y a los técnicos de la Institución el incansable trabajo que han hecho posible en muy poco tiempo la apertura de esta carretera las 24 horas del día que ha contado con una inversión superior a los 8 millones con fondos propios del Cabildo de La Palma.
“Durante la ejecución de esta obra se ha trabajo bajo situaciones muy complejas tratando de articular la urgencia de la recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane, que quedaron seriamente dañadas por la erupción volcánica, por la seguridad de las personas tanto trabajadores como usuarios de la vía”, añade el vicepresidente.
Para instalar las farolas, que disponen de luz led y se recargan a través de energía solar, previamente se han colocado unas bases de hormigón superficiales, donde se anclan los báculos de las luminarias, consiguiendo así que no se vean afectadas por el calor que desprende la superficie de la carretera, debido a las coladas que atraviesa. A partir de ahora se continuará instalando el resto de farolas hasta llegar a 140 que es el total que lleva la vía y la colocación del vallado.
0