Canarias declara la alerta por los fallos en el 112 y pide usar otros números de urgencias
El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta este martes por el fallo en las comunicaciones que afecta al servicio del 112 y ha pedido que, en caso de urgencia, se telefonee a los cuerpos de seguridad o se acuda al centro de salud más cercano en caso de urgencia sanitaria.
La Dirección General de Emergencias autonómica ha adoptado esta decisión en base a la situación acaecida, y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca).
Esta situación proviene del fallo en las comunicaciones telefónicas registrado por parte del operador Telefónica España, que afecta de forma parcial al servicio del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El fallo afecta servicio en todo el Archipiélago ante la incidencia en Telefónica, por lo que la Dirección General de Emergencias pide que, si no se consigue contactar con el teléfono único de emergencias 112, se use un terminal de otro operador telefónico y los teléfonos de otros cuerpos de emergencias.
Por ello recuerda que se puede contactar con la Policía Local en el 092; la Policía Nacional en el 091; la Guardia Civil en el 062 y los bomberos en el 080.
Además recomienda acudir al centro de salud más cercano en caso de urgencia sanitaria.
0