La portada de mañana
Acceder
La Audiencia Nacional deja en evidencia a García Castellón por una irregularidad
Andalucía autoriza prorrogar un año los contratos a dedo con clínicas privadas
Opinión - La amnistía, de problema a solución. Por Esther Palomera

Los Cancajos se suma a la red 'Ecoáreas Mardetodos'

Imagen de Los Cancajos.

Europa Press

0

La Ecoárea de Los Cancajos, en Breña Baja, se ha convertido en la sexta, de las 16 diagnosticadas en el Archipiélago, en firmar el manifiesto de adhesión a la Red de Áreas Turísticas de Canarias, que se enmarca en el proyecto 'Ecoáreas Mardetodos'.

Este proyecto de participación ciudadana, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene como objetivo el reconocimiento de estas zonas del litoral como espacios de interés ecoturístico, su preservación y desarrollo sostenible a través de buenas prácticas que tienen en cuenta la convivencia, la participación sociocultural y los valores medioambientales.

La Ecoárea de Los Cancajos es la primera que se constituye formalmente en La Palma.

Los siguientes pasos, tras la firma en Los Cancajos, serán su presentación a todos los organismos y alianzas de interés y la ejecución de los planes de acción diseñados por el grupo motor, recoge una nota de la Consejería de Turismo.

El grupo motor está conformado por vecinos de la zona, la Cofradía Santa Cruz, la Escuela de Voley Playa Aurita Viva, Buceo Sub La Palma, el Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta, Centro de Buceo Isla Bonita, Asociación Juventud La Colmena, Asociación El Aljibe, Asociación El Telar, Ad Astra, Astro La Palma y el Hotel Hacienda San Jorge.

En la isla se ha detectado otra Ecoárea en Fuencaliente, donde su grupo motor sigue trabajando para poder firmar su pacto de adhesión en los próximos meses.

Entre los valores que hacen que Los Cancajos sea una Ecóarea destaca la calidad de su litoral que cuenta con los distintivos de la Bandera Azul, Ecoplayas y playa cardioprotegida.

Además, en el ámbito cultural destaca la presencia de las Salinas de Los Cancajos que se convertirá en un museo en los próximos meses.

También, cuenta con una gran cantidad de empresas ecoturísticas, como el Hotel Hacienda San Jorge, entre otros y es una de las puertas de entrada de la isla ya que se encuentra muy cerca del aeropuerto de La Palma.

Etiquetas
stats