Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana participan en diversos actos lúdicos
El Centro de Atención a la Discapacidad (CAD) Triana, dependiente del Cabildo de La Palma y gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se ha sumado en estos días a las celebraciones navideñas a través de la participación de diferentes actos lúdico festivos, indica en un comunicado. Entre ellos, detalla, “figura la reciente celebración del II Encuentro Navideño del centro, que congregó a los usuarios junto a sus familiares y representantes de las entidades públicas y privadas colaboradoras”.
Con tal motivo, añade, “los usuarios del CAD Triana llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacó la lectura de un manifiesto navideño, al mismo tiempo que pusieron en escena una coreografía y llevaron a cabo la lectura de poemas”. El encuentro, apunta, “en el que no faltaron los villancicos, contó también con un tradicional almuerzo navideño”.
Por otro lado, “el día de Navidad un grupo de usuarios visitó el puerto de Santa Cruz de La Palma, coincidiendo con el XVII Encuentro de Grandes Veleros. Algunos de los usuarios subieron a dichas embarcaciones y pudieron conocer de primera mano sus características”.
Asimismo, aprovecharon la jornada festiva para visitar el mercadillo de artesanía y la exposición de vehículos antiguos.
El Centro de Atención a la Discapacidad Triana cuenta con 36 usuarios en régimen residencial, a los que se sumarían otros once del Centro de Estancia Diurna Triana y ocho del Centro de Estancia Diurna Dorador.
“La participación, la accesibilidad, la continuidad asistencial, la seguridad clínica y la gestión de procesos son las premisas fundamentales en el trabajo diario de los más de 60 profesionales que forman parte del equipo multidisciplinar que trabaja en estos tres centros y en los que se apuesta por el desarrollo de un programa de atención individual que potencie una intervención psicopedagógica más rehabilitadora”, se indica en la nota.
San Juan de Dios “es una institución con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial. Dicha dimensión solidaria pasa por acoger, acompañar y comprometerse con los que más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad”.