David del Río, nuevo secretario general de CCOO en La Palma

David del Río (d) junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Federación de Trabajadores de La Palma FTP - CCOO celebró este jueves su 11ºCongreso, donde ha sido elegido por unanimidad el nuevo secretario general de la FTP- CCOO en La Palma, David del Río Martínez, acompañado por una Comisión Ejecutiva formada por Daniel Martín, Zaira Llano, Daniel Fernando Medina y Francisca Fernández, se informa en nota de prensa.

El nuevo secretario general de la FTP-CCOO ha agradecido el apoyo recibido por parte de los delegados y delegadas participantes en el Congreso y que representan a las distintas Federaciones de Construcción y Servicios, Enseñanza, Industria, Pensionistas y Jubilados, Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Servicios a la Ciudadanía y Servicios.

También tuvo palabras de agradecimiento para el secretario general saliente, Francis Arrocha Ferrer, y la anterior Comisión Ejecutiva por “el trabajo realizado y su dedicación en estos últimos años”.

Sobre la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de La Palma - CCOO Canarias, el secretario general electo ha tenido una especial deferencia hacia sus miembros por “su compromiso y valentía ante los retos y desafíos que se les presentan”. En su discurso, el secretario general manifestó que “tenemos ante nosotros desafíos que van a suponer un cambio significativo y de paradigma en las relaciones sociales y laborales”.

También tuvo “un especial recuerdo y consideración al esfuerzo y dedicación de aquellos sectores esenciales, que han estado en primera línea para contener la pandemia y mantener el funcionamiento de los servicios indispensables y necesarios para la sociedad, sin olvidarnos de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que con mucho esfuerzo y dedicación han estado y están afrontando esta delicada situación económica, social y laboral”.

David del Río recordó en su intervención que “a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, necesitamos avanzar hacia una igualdad efectiva en todos los aspectos (igualdad de género, igualdad salarial, igualdad de oportunidades, entre otras)”. 

Para esta nueva etapa, concluye el secretario general,  “tanto la Secretaría General como la Comisión Ejecutiva van a tener que afrontar con responsabilidad, compromiso y negociación, aquellos cometidos que la sociedad palmera  demande  y  necesite para garantizar un trabajo digno y de calidad”. 

Finalmente, el secretario general animó a los asistentes al Congreso a acudir a la Concentración del 1º de Mayo frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma a las 11:00 horas.

Etiquetas
stats