La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Isonorte gestiona una campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados

Los contenedores se han instalado en la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

La Palma inicia una campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados para su utilización en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma, donde se han instalado contenedores. Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica en el marco del convenio de colaboración firmado por ambos organismos, y en coherencia con las políticas nacionales y europeas de gestión de residuos que apuestan por la prevención, la preparación para la reutilización y el fomento de la sensibilización ambiental que priorice estas primeras fases de la jerarquía en la gestión de residuos, se informa en nota de prensa. 

La campaña cuenta como precedente con cinco ediciones que se han desarrollado en distintas sedes ministeriales, coincidiendo en el contexto de la Semana Europea de Prevención de Residuos y extendiéndose hasta finales de enero. 

Los objetivos de la campaña son reducir los impactos ambientales asociados a los residuos y divulgar y fomentar la actividad de prevención y preparación para la reutilización de residuos que realizan las entidades recuperadoras con fines sociales, promoviendo la participación activa de empleados públicos. 

El contenido depositado en los puntos de recogida es retirado periódicamente por las entidades sociales de AERESS, en el caso de La Palma a través de la Fundación Isonorte. Estas organizaciones se encargan de realizar la gestión medioambiental de los enseres recogidos de acuerdo con la jerarquía en la gestión de residuos, clasificándolos para seleccionar aquello susceptible de ser reutilizado, reparando aquellos objetos que lo necesitan y poniendo a la venta en la tienda de segunda mano los objetos reutilizables o utilizándolos para donaciones directas a personas con bajos ingresos. Aquello no reutilizable se envía a tratamiento. Y gracias a esta actividad se lleva a cabo la labor de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2018 - 15:12 h

Descubre nuestras apps

stats