La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa

Isonorte ofrece formación gratuita para aumentar las posibilidades de empleo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Isonorte ejecuta el proyecto ‘Isonorte- Rumbo al Empleo’ dirigido a mujeres, personas mayores de 45 años y personas en situación de vulnerabilidad para dotarlas de herramientas y recursos para lograr el acceso al empleo a través de hacerlas protagonistas de su propio proceso, informa la entidad. Esta acción se prolongará hasta mayo de este año y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros financiado por el Cabildo de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). 

El proyecto consiste en impartir formaciones útiles para aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias tales como habilidades sociales y laborales, búsqueda de empleo y entrevista o trucos para mejorar las relaciones con la administración, entre otras. Además, se ofrecerá la oportunidad de acceder a dos formaciones profesionalizantes de forma gratuita sobre ‘Limpieza y desinfección de inmobiliario en edificios y locales con protocolo COVID-19’ y ‘Mantenimiento de edificios’.

Un total de 50 personas optarán a participar en el programa para la elaboración de itinerarios personalizados que reforzarán su búsqueda de empleo gracias a la orientación, asesoramiento, formación y acompañamiento que realizarán las dos personas contratadas para ello, Violeta Rodríguez y Paola Morales, ambas profesionales del ámbito de la pedagogía. 

Durante el desarrollo del proyecto se mantendrá la coordinación con las entidades municipales, tanto para la derivación como para el seguimiento de las personas usuarias, así como el servicio de prospección e intermediación para lograr la inserción laboral de las mismas.

Etiquetas
stats