La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

Llamamiento para limpiar la playa de Los Lázaros de Fuencaliente

Gustavo Díaz camina entre la basura de la playa de Los Lázaros.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Salvamos Los Lázaros es una iniciativa que ha puesto en marcha Gustavo Díaz y que pretende limpiar la basura que invade este enclave de Fuencaliente que cuenta con relevantes especies marinas, según ha asegurado a este periódico. La iniciativa se llevará a cabo el próximo 12 de junio y pide la colaboración ciudadana para eliminar los residuos que trae el mar a esta zona de la costa sureña.

“La zona de Los Lázaros es uno de los lugares más periféricos de Fuencaliente. Esta parte de la costa situada entre El Puertito y Las Cabras, unos 35 minutos a pie desde el cruce, conforma esta maravillosa ruta que discurre entre coladas de lava muy bien conservadas, de viejos edificios volcánicos que vigilan nuestros pasos. Este enclave tiene muy buenos recursos pesqueros y un pequeño refugio nocturno que mantenemos y reparamos los que hacemos uso de él, sirviéndose de los residuos que llegan a la playa”, explica. 

“Puedo decir que tengo muchos recuerdos de mi infancia en este lugar, pues caminé muchas veces sobre estos morros, alguna vez descalzo, y no recuerdo volver de manos vacías, con la pesca para la mesa y, últimamente, con algún residuo para algún proyecto de reutilización”, dice. “Me alegra anunciar que estamos organizando una jornada de limpieza para el 12 de junio, para recuperar esta parte del litoral”, adelanta. “Este día tú puedes hacerlo realidad, con tu ayuda, con tu compromiso, seremos grandes. Aquí es donde necesitamos de tu ayuda, de tu colaboración, de ese espíritu altruista, de tu entusiasmo defensor del medio y de ese impulso activista, puesto que la logística es muy compleja y a la vista está, hay mucho trabajo y tu ayuda y la de todas las asociaciones y administraciones que quieran sumarse a esta acción tan necesaria será bien recibida para formar un gran equipo. Colabora con nosotros y súmate a esta iniciativa ecológica, salvemos Los Lázaros”, apunta Gustavo Díaz. “Entre otros estamos buscando gente que posea una embarcación y quiera colaborar, pescadores y demás empresas relacionadas con el medio marino”, añade. 

“Estamos esperando que llegue el domingo 12 de junio para realizar esta limpieza, una actividad que demuestra nuestro compromiso con el medio y la actitud frente a un futuro que aún se puede construir, frente a los comportamientos de incivismo, de falta de tratamiento de los residuos que generamos y de años de escasez de jornadas que fomenten la conservación del litoral o entornos naturales”, subraya. 

“Ese día podemos dejar de mirar a un lado para contribuir en la recuperación de un rincón de Fuencaliente para el disfrute de todo el que visita este municipio. La intención es la clasificación y retirada de todo el plástico, envases, cuerdas y demás residuos del margen costero, y un estudio fotográfico del estado en que se encuentra el fondo marino de esa zona”, detalla. 

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden contactar con Gustavo Díaz en el teléfono 619 09 60 48.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats