La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Las lluvias dejan más de 80 litros en Puntallana

Pequeña cascada provocada por las lluvias este lunes en el municipio de San Andrés y Sauces.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —
6 de noviembre de 2023 10:59 h

0

La Palma, especialmente en el noreste de la Isla, ha tenido una noche y madrugada pasada por agua. Las lluvias en las últimas 12 horas de este lunes, 6 de noviembre,  han dejado en la citada comarca un importante volumen de caudal. En concreto, en el entorno de Montaña Zamagallo, en el municipio de Puntallana, se han recogido 81,8 litros por metro cuadrado (m2), según Apalmet. Ha sido el punto de la Isla donde más ha llovido.

Las precipitaciones, en general, han caído de forma mansa y, en principio, solo han provocado pequeños desprendimientos en la red viaria insular de la repetida comarca, según han señalado a este periódico  desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma.

Los aguaceros, según Apalmet, en la zona del Monte de Puntallana, hasta la 09.10, han descargado  66 litros por m2; en El Mulato (San Andrés y Sauces), 55; en La Laguna de Barlovento, 47; en Tenagua (Puntallana) 46;  y en San Antonio del Monte (Villa de Garafía), 40 litros por m2. Estas son las zonas de la Isla donde las lluvias han sido más copiosas.

Por otro lado, a última hora de este domingo, se tuvieron que cancelar varios vuelos de salida desde el Aeropuerto de La Palma. Los viajeros, dada la escasez de camas turísticas en la Isla, tuvieron que dormir en el propio recinto aeroportuario.

Etiquetas
stats