La palmera Sara Manso, clasificada en la I Olimpiada Filosófica de España

En la imagen, Sara Manso en su intervención en la I Olimpiada Filosófica de España (Foto: ULL)

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Universidad de Salamanca acogió el pasado fin de semana la fase final de la I Olimpiada Filosófica de España, a la que concurrieron cuatro estudiantes canarios que habían resultado clasificados en la correspondiente Olimpiada Filosófica autonómica, celebrada el 26 de febrero en las universidades de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según informa la ULL en una nota de prensa. La actuación de los representantes isleños fue muy meritoria, pues se saldó con la victoria de Miguel Ángel García Herrera, ganador en la modalidad de dilemas morales, y de Sara Manso Pérez, subcampeona en la misma modalidad.

Miguel A. García Herrera es alumno del colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Sara Manso Pérez lo es del IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane. Los otros dos representantes canarios fueron Cristina Oramas Marco, del Lycée Français Jules Verne de Santa Cruz de Tenerife, y Belén Vera Santana, del IES Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

La fase nacional de las Olimpiadas consistió en el análisis y solución de un dilema moral relacionado con la libertad de expresión para el alumnado de 4º de ESO, y en el desarrollo de una disertación centrada en la pregunta '¿Es posible vivir sin filosofía?' para alumnado de Bachillerato.

En el transcurso de esta I Olimpiada Filosófica de España se decidió que la segunda edición de la misma tendrá lugar en Madrid en el mes de abril de 2015. El resumen completo con todos los ganadores puede encontrarse en la página web de la Red Española de Filosofía.

Etiquetas
stats