Rayko Lorenzo, en el 'Talent Camp' de Santa Cruz de la Palma
Rayko Lorenzo estará en en el 'Talent Camp' de Santa Cruz de la Palma. El encuentro emprendedor, ha venido buscando perfiles de entre 18 y 35 años que sean estudiantes o egresados de ciclos formativos de grado medio, superior o universitarios para vivir una experiencia única en la isla más bonita, colgando el “completo” semanas antes de su inicio.
Organizado por el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, no obstante, el evento se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo y en las calles comerciales de la capital palmera.
La iniciativa contará con varios retos, tres para ser exactos, oportunidades de negocio (1), turismo, cultura y patrimonio (2) y gastronomía, agricultura y sostenibilidad (3). Todo ello se formulará por equipos, y cada uno tendrá un mentor de sobrada experiencia para 'tutelar' el buen hacer de los participantes.
Además, habrá diferentes píldoras formativas de la mano de ponentes reputados, que intentarán guiar con sus píldoras a cada equipo hacia la consecución de sus objetivos.
Durante la jornada del viernes, Roberto Carlos Rey hablará sobre la necesidad de contar con jóvenes talentos, de cara a incrementar el éxito de las unidades de negocio.
También el viernes, José Joaquín Bethencourt, versará sobre la innovación que se necesita para liderar el futuro.
Otro de los platos fuertes llegará ya el sábado, con la intervención del saucero afincado en Andalucía, Rayko Lorenzo, que impartirá una sesión de cómo contar (comunicar) tu idea de negocio para que sea más exitosa.
Lorenzo, que ya participó en el encuentro emprendedor del pasado marzo en Los Llanos de Aridane, cuenta con una dilatada y premiada experiencia en el mundo emprendedor, y siempre lleva el nombre de nuestra isla allá por donde imparte sus clases magistrales.
La comunicación de un proyecto se antoja vital, no solo para la consecución de financiación o socios inversores, sino para que el público objetivo sepa denotar el valor diferencial que tiene la unidad de negocio en sí.
El 'Talent Camp' contará a la par con muchas acciones satélites para terminar de completar una formación práctica para los asistentes, tales como un brainstorming de proyectos empresariales para implementar en La Palma, un taller sobre 'Saborea La Palma' que refuerce la isla como ''meeting point' gastronómico o una actividad de observación astronómica, todo ello aderezado con networking que permitirán a los asistentes hacer más y mejor negocio.
0