Reabierta este miércoles la carretera de El Pilar tras la erupción

El acceso a la carretera de El Pilar ya se encuentra abierto.

El Cabildo ha reabierto este miércoles la carretera de El Pilar (LP-301), cerrada desde el primer día de la erupción volcánica. El vicepresidente de la Corporación y consejero de Infraestructura, Borja Perdomo, en sus redes sociales se ha hecho eco de la apertura de esta vía y ha señalado que “seguimos dando pasos para la reconstrucción de La Palma”.

No obstante, el Área Recreativa del Refugio de El Pilar continuará cerrada mientras continúen los trabajos de saneamiento del pinar dañado por la ceniza volcánica, que presenta riesgo de caída de ramas y que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, hizo un llamamiento en días pasados a la responsabilidad ciudadana, consciente de que la apertura de la carretera puede incrementar los intentos de acceso a zona prohibida. En cualquier caso, Arroyo ha indicado que se intensificará la vigilancia y se procederá a la instalación en puntos estratégicos de cámaras de vigilancia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats