Sanidad dará otro destino al médico acusado de presuntos abusos sexuales

M.m. / M.m.

El gerente del Hospital General de La Palma y responsable de los centros de salud de la Isla de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Izquierdo Botella, ha señalado a LA PALMA AHORA que el médico con plaza en el dispensario de Los Llanos de Aridane acusado de presuntos abusos sexuales a 15 mujeres, tras permanecer seis meses suspendido de empleo de forma cautelar, tiene previsto reincorporarse el día 3 de abril. Izquierdo Botella apuntó que, desde el punto de vista administrativo, en base al estatuto del empleado público, “no hay argumento legal” para impedir que el citado facultativo vuelva al trabajo al “no poder estar suspendido de empleo más de seis meses si no hay ingreso en presión o medidas cautelares” ya que, al día de hoy, los hechos que se le imputan, dijo, “son presuntos” al no haber sido todavía juzgados ni sentenciados.

En este sentido apuntó que, en la actual situación, “lo más correcto es que no vuelva al centro de Salud de Los Llanos” y, en consecuencia, dijo, se buscará “un sitio donde no tenga que pasar consulta a los pacientes”. Indicó que se está estudiando el nuevo destino que se le asigna y subrayó que tal cuestión se decidirá una vez comunique expresamente su reincorporación.

El mencionado médico, en estos momentos, se encuentra en libertad provisional con la obligación de comparecer cada lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), según informó en una nota de prensa, decretó el pasado 13 de marzo “libertad provisional con medida cautelar” para el médico C.G.P., de 55 años, que fue detenido el día 10 de ese mismo mes por el Equipo Judicial de la Guardia Civil por, presuntamente, abusar sexualmente de 15 mujeres, todas ellas pacientes del centro de salud de Los Llanos de Aridane, y una de ellas menor de edad.

Las investigaciones, según un comunicado de la Benemérita, se iniciaron el pasado día 27 de agosto de 2013, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane recogió la primera denuncia formulada por una paciente de 19 años de edad, donde narraba haber sido víctima de abusos sexuales por parte del mentado facultativo (de medicina familiar), cuando éste la sometió a exploración ginecológica, denunciando “también tratos vejatorios y degradantes”.

Etiquetas
stats