La vegetación dibuja La Palma en verde en La Caldera

La Palma, como deja patente la imagen de Tenerra realizada por David del Rosario, fotógrafo y agente de Medio Ambiente, desde los Pinos Gachos, dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, “es mucho más que un volcán”. El autor de la deslumbrante estampa en la  que la vegetación, en pleno corazón del principal espacio natural protegido de la Isla, ha modelado en un verde intenso el contorno de La Palma, señala que la Isla “es naturaleza salvaje, es cultura, es una isla maravillosa con gente más maravillosa aún” donde “hay mucho que ver”. 

Reconoce que “fui muy crítico con la gente que visitaba La Palma cuando estalló el volcán. Lo hice porque aún quedaba un turismo residual, y la gente desalojada no tenía dónde quedarse. Pero esto ha cambiado.Ya hay alojamiento disponible, y no hay tanta aglomeración".

La Palma "es totalmente segura y se puede visitar gran parte de la Isla sin problema. Hay que hacer caso a las autoridades y respetar las zonas cerradas o de exclusión y ya está”.  La Palma, insiste, “es mucho más que un volcán”.

El acceso al Parque Nacional de La Palma está cerrado al público desde que se inició el pasado 19 de septiembre la presente emergencia eruptiva al reventar el nuevo volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en la ladera oeste de Cumbre Vieja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats