Viernes Santo gélido en la cumbre de La Palma: 4 grados bajo cero en El Roque

Entorno de los telescopios Warwick, en la mañana de este viernes, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, con escarcha. Imagen captada de la webcam de los telescopios Warwick

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La primavera vuelve a mostrar en las cumbres de La Palma su rostro más invernal. El entorno del Roque de Los Muchachos, este gélido Viernes Santo, donde a las 08.15 horas se registraba una temperatura de cuatro grados bajo cero, ha amanecido  cubierto de escarcha.

Asimismo, en algunos puntos, durante la pasada noche, también ha llovido. En concreto, en la zona de Franceses (Villa de Garafía), según Apalmet, se han recogido 15 litros por metro cuadrado; en Puerto Naos (Los Llanos de Aridane), 5,6; y en Tigalate (Villa de Mazo), 5.

Predicción

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 29 de marzo, en La Palma es la siguiente: Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el este. No se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales, más probables en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas bajas. Heladas débiles a moderadas en cumbres de La Palma. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte en vertiente noreste y extremo sur; no se descartan rachas muy fuertes en zonas altas durante la madrugada.

Etiquetas
stats