eldiario.es

9
Menú

La Guardia Civil erradica un punto de venta de heroína en el casco urbano de Los Llanos

El servicio se inició el año pasado cuando un toxicómano murió de sobredosis.

Dentro de la denominado Operación Gallinet se ha procedido a la detención de un varón, de 31 años de edad, vecino del municipio.

- PUBLICIDAD -

Objetos y dinero incautado por la Guardia Civil de Los Llanos. Foto: Guardia Civil.

Objetos y dinero incautado por la Guardia Civil de Los Llanos. Foto: Guardia Civil.

Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane procedieron el pasado lunes y “dentro de lo que se ha denominado Operación Gallinet a la detención de un varón de 31 años de edad, vecino del municipio de Los Llanos de Aridane, como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas, además de ser investigado por un delito de receptación”, informa la Benemérita en una nota de prensa. 

Indica que “dicha detención viene motivada a raíz de las investigaciones realizadas por los agentes de esa área y que se remontan al mes de marzo del año pasado cuando se tuvo conocimiento que una persona consumidora de heroína afincada en la Isla falleció posiblemente de sobredosis”. Añade que a partir de ese momento se realizaron “gestiones operativas localizando un posible punto de venta de heroína en un domicilio sito en el casco urbano de la localidad de Los Llanos de Aridane”. 

En la nota se detalla que “en dicho domicilio” se observó “como el ahora detenido pudiera estar realizando transacciones de sustancia estupefaciente, concretamente heroína, desde su domicilio y sus inmediaciones ya que existía una gran afluencia de drogodependientes en la vivienda y en los aledaños”. 

Apunta que “se observó también que este posible punto de venta estaba íntimamente relacionado con delitos contra el patrimonio perpetrados en el lado oeste de la Isla de La Palma". 

Señala que “la mayoría de los consumidores que acudían al domicilio en cuestión les constan antecedentes policiales por robos y/o hurtos y alguno de ellos fue detenido por estos tipos delictivos durante el desarrollo de la Operación. Concretamente, uno de los consumidores asiduos a dicha vivienda fue detenido como posible autor de un delito de hurto de joyas cometido en una vivienda en el municipio de Tijarafe”. 

Subraya que se procedió “en ese momento a realizar una investigación de los hechos” y se observó “como en el domicilio donde presuntamente se vendía la droga por el ahora detenido, vivía también su hermana”. 

Agrega que “de ella se comprueba que se dedicaba a entregar lotes de joyas a cambio de dinero en las tiendas compro oro del Valle de Aridane”. Entre los lotes entregados “se encontraron entre otras las joyas sustraídas en Tijarafe. Estas joyas pudieran presumiblemente haber sido obtenidas como medio de pago de la sustancia estupefaciente”. Por estos hechos “se abrieron diligencias contra ella por un presunto delito de receptación”. 

En la nota se indica que “llegados a este punto y una vez recabados los indicios suficientes para dilucidar la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de drogas, se instruyeron las oportunas diligencias, poniendo en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane dichos extremos, quien decretó en ese momento el secreto de las diligencias”. 

Finalmente, el pasado día 13 de junio de 2016 se procedió “a la detención del investigado, habiéndose acordado mediante mandamiento judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane la entrada y registro en su domicilio, incautando los agentes en su interior varias dosis de heroína listas para su venta inmediata, anabolizantes, gran cantidad de dinero en efectivo, efectos y utensilios relacionados con el delito investigado, joyas de ilícita procedencia (fruto de robos y hurtos), así como material informático, y electrónico”. 

Tanto el detenido como las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial el15 de junio de 2016, acordando por la autoridad judicial la medida cautelar de prisión sin fianza, concluye. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha