La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

AEA ha vuelto a buscar al turista alemán desaparecido en el municipio de Tijarafe

M.m. / M.m.

El Grupo de Perros de Salvamento de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) ha vuelto a buscar este sábado, 29 de marzo, al turista alemán de 67 años desaparecido el pasado 6 de febrero en el municipio de Tijarafe, ha informado a LA PALMA AHORA el coordinador de la citada unidad, Francisco Hernández. La batida, realizada a petición de la esposa de visitante germano, se ha llevado a cabo en la zona del barranco de Jieque y, ha indicado Hernández, se ha vuelto a saldar sin éxito.

Voluntarios de Ayuda de Emergencia Anaga (AEA) organizaron el martes, 25 de marzo, otro rastreo que, como todos los efectuados hasta la fecha, volvió a concluir con resultado negativo.

El pasado 12 de marzo se programó, bajo la dirección del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma, otro despliegue para localizar el reseñado turista.

El operativo oficial de búsqueda, en una primera fase, se dio por finalizado, tras cuatro jornadas de intensos rastreos, el 10 de febrero, aunque desde entonces se han seguido organizando batidas de forma “extraoficial” por la zona donde supuestamente se extravió.

El visitante germano, a los tres días de llegar a La Palma, cuando se encontraba en la casa rural ubica en el camino de Tagomate, en la zona de El Pinar de Tijarafe, donde se alojaba con su mujer durante su estancia vacacional en la Isla, salió a caminar solo hacia las 18.15 horas del jueves día 6 de febrero del año en curso y, alrededor de las 20.00 horas, habló por teléfono con su mujer, a la que explicó que estaba en el fondo de un barranco. Se calcula que estuvo andando una hora y media.

Etiquetas
stats