Hallan una pista del turista desaparecido que lleva a organizar otra búsqueda

M.m. / M.m.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha programado una nueva búsqueda del turista alemán de 67 años desaparecido el pasado 10 de febrero en el municipio de Tijarafe al encontrarse “una pista”, según ha podido saber LA PALMA AHORA de fuentes de absoluta solvencia. En el amplio dispositivo, organizado para este miércoles, 12 de marzo, participarán tres brigadas de la Unidad de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencia de la primera Corporación, integradas por un total de 30 personas, Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Tijarafe, Unidad Canina de Rescate y Emergencia de La Palma (UCREP), Ayuda en Emergencia Anaga, Cruz Roja y empleados del Ayuntamiento de Tijarafe. En total intervendrán unos 60 efectivos.

El puesto de mando del citado despliegue se ubica en la Casa de la Cultura de Tijarafe, donde también se ha previsto, a la 08:00 horas, el punto de encuentro de los participantes en el reseñado dispositivo.

Antes de iniciarse la batida se celebrará una reunión a fin de sectorizar y asignar las diferentes zonas a los equipos de búsqueda, coordinados por el personal del Cecopin.

Como se ha informado, el pasado 10 de febrero, tras cuatro días de intensos rastreos, el operativo oficial de búsqueda formado por más de 50 personas y un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno regional, se dio por concluido sin éxito. Desde esa fecha se han organizado varias batidas de manera “extraoficial” por la zona donde supuestamente se extravió el visitante germano.

La última tuvo lugar el jueves de la semana pasada, 5 de marzo, a cargo de los grupos de Perros y de Montaña de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), formados por 10 voluntarios. Se realizó en el barranco Jieque y la zona de la Cruz del Llano.

El turista alemán, a los tres días de llegar a La Palma, cuando se encontraba en una casa rural, ubica en el camino de Tagomate, en la zona de El Pinar de Tijarafe, donde se alojaba junto con su esposa durante su estancia vacacional en la Isla, salió a caminar solo hacia las 18.15 horas del jueves día 6 y, alrededor de las 20.00 horas, habló por teléfono con su mujer, a la que explicó que estaba en el fondo de un barranco. Se calcula que estuvo andando una hora y media.

El primer teniente de alcalde de Tijarafe, Ricarco Cáceres, apuntó que, asimismo, voluntarios del municipio han venido efectuando rastreos “extraoficiales” por la ruta donde se piensa que el turista alemán pudo sufrir una caída. Explicó que, al afecto, se ha acotado una zona “muy abrupta” de barrancos comprendida entre El Hoyo de Las Redondas, Portugueses y la pista forestal del mirador de la torre de incendios de El Time. “Si está”, comentó, “su cuerpo tiene que aparecer en algún sitio”.

Etiquetas
stats