Voluntarios de AEA buscan “un olor extraño” para localizar al turista alemán

M.m. / M.m.

Voluntarios de Ayuda de Emergencia Anaga (AEA) han organizado este martes, 25 de marzo, una nueva jornada de búsqueda del turista alemán de 67 años de edad desaparecido en Tijarafe el pasado 6 de febrero. Los miembros de AEA han centrado el rastreo, fuera de senderos, en zona de monte, desde el entorno de Los Repetidores, hasta la torre de vigilancia del Time, dirección Tijarafe, ha señalado a LA PALMA AHORA el coordinador del citado grupo, Francisco Hernández. “El resultado de la batida”, ha apuntado a este digital una vez finalizada, ha sido “nulo”.

En total, el despliegue, dijo, ha estado formado por 13 voluntarios de los equipos de Rescate y Montaña de AEA y cuatro perros del Grupo de Salvamento. “La batidas las hemos realizado monte a través al haber sido descartados, después los intensos rastreos llevado a cabo hasta la fecha, los senderos”, ha indicado Hernández. “Por el tiempo que lleva desaparecido”, ha explicado, “estamos intentando detectar olores extraños que nos lleven hasta el cuerpo” del visitante germano.

El nuevo rastreo, ha apuntado, se ha programado a petición de la familia del turista alemán. El pasado 12 de marzo, se efectuó otro operativo de búsqueda bajo la dirección del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma que volvió a concluir sin éxito. Las batidas, en las que, en esa ocasión, participaron 62 personas y un helicóptero de la Guardia Civil, se realizaron, partiendo de la casa rural situada en el camino de Tagomate, en El Pinar, donde se alojaba el visitante germano con su esposa, en el entorno comprendido entre la torre de El Time y la Cruz del Llano.

El operativo oficial de búsqueda, en una primera fase, se dio por concluido el pasado 10 de febrero, aunque se han seguido organizando batidas de forma “extraoficial” por la zona donde supuestamente se extravió.

El visitante germano, a los tres días de llegar a La Palma, cuando se encontraba en la casa rural donde se alojaba con su mujer durante su estancia vacacional en la Isla, salió a caminar solo hacia las 18.15 horas del jueves día 6 de febrero del año en curso y, alrededor de las 20.00 horas, habló por teléfono con su mujer, a la que explicó que estaba en el fondo del barranco. Se calcula que estuvo andando una hora y media.

Etiquetas
stats