La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

El campamento para migrantes de El Matorral ya suma casi una veintena de casos positivos de COVID-19

Migrantes en el campamento de El Matorral, en Fuerteventura

EFE

0

El número de contagiados por COVID-19 en el campamento de migrantes de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, asciende ya a 19, después de que este jueves se notificaran 12 nuevos positivos, según ha informado este viernes a Efe la Consejería de Sanidad.

Los doce casos positivos notificados este jueves, junto a sus contactos estrechos, fueron trasladados a la Nave del Queso, una infraestructura habilitada a mediados del año pasado a las afueras de Puerto del Rosario, cuando empezaron a aparecer casos positivos de COVID entre las personas que llegaban en patera a Fuerteventura.

La Nave del Queso, gestionada por Misión Cristiana Moderna, acoge en estos momentos a 193 personas, de las que 19 son positivos y el resto contactos estrechos.

El primer caso de COVID-19 en El Matorral se notificó el pasado martes, día 30, después de que a un grupo de inmigrantes se les realizara la prueba PCR antes de ser trasladados a otro centro de acogida.

Una vez conocido ese primer caso positivo, la persona contagiada fue trasladada ese mismo martes en ambulancia a la Nave del Queso y durante todo ese día se realizaron varios traslados desde el campamento de El Matorral hasta el centro donde pasan la cuarentena.

Este jueves siguieron los traslados de positivos en ambulancias y los de sus contactos estrechos, estos últimos en guagua.

Cuando se detecta un positivo en el campamento se pone en cuarentena a todas las personas que duermen en la misma carpa. A continuación, son trasladados hasta la Nave del Queso, donde deben pasar la cuarentena que exigen los protocolos sanitarios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats