Salvamento Marítimo rescata a 23 personas, una de ellas fallecida, de una embarcación a 40 millas del sur de Gran Canaria

23 personas, una de ellas fallecida, fueron trasladadas por la guardamar Talía de Salvamento Marítimo al muelle de Arguineguín tras ser localizadas a 40 millas de Maspalomas en una barquilla.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una embarcación con 23 personas a bordo, una de ellas fallecida, ha sido rescatada en la tarde de este jueves en la ruta migratoria atlántica hacia Canarias, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre las 12.20 horas, la barquilla fue avistada por el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo a unas 40 millas al sur de Maspalomas, por lo que se movilizó a la guardamar Talia para que se dirigiera a la zona.

Un buque mercante que se encontraba próximo al lugar acompañó a la embarcación hasta la llegada de la guardamar, que procedió al rescate de sus ocupantes, todos varones de origen subsahariano, comprobando que uno de ellos había fallecido en la travesía.

Con todos a bordo, la guardamar Talía se encargó de su traslado al muelle de Arguineguín, donde llegaron en torno a las 17.15 horas. El dispositivo sanitario confirmó el fallecimiento de una de estas personas y otras cuatro precisaron traslado a un hospital por distintas patologías, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps