La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar

Salvamento Marítimo rescata a 27 personas a bordo de un cayuco al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescata a los 27 ocupantes de un cayuco que navegaba a unas 5 millas al sur de Gran Canaria. EFE/Salvamento Marítimo

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a los 27 ocupantes de un cayuco que navegaba a unas 5 millas al sur de Gran Canaria y que se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La Guardia Civil dio aviso al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas tras avistar a unas ocho millas al sur de Gran Canaria una posible patera que navegaba hacia costa, por lo que la sociedad estatal movilizó a la salvamar Macondo, que llegó hasta la embarcación sobre las 9.00 hora local después de que un velero actualizara su posición.

A bordo del cayuco viajaban 27 migrantes de origen subsahariano que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde un dispositivo les atendió al tomar tierra. Ninguno de ellos requirió su traslado a centro hospitalario.

Además, fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han informado a EFE que otra embarcación arribó al muelle de Órzola, al norte de Lanzarote, este miércoles sobre las 08:40 hora local por sus propios medios con tres ocupantes a bordo.

Según la Policía Local de Haría, las tres personas que viajaban a bordo se dieron a la fuga.

Etiquetas
stats