La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Trabajadores sociales se niegan a que “las Islas sean una cárcel para los migrantes”

Un grupo de personas llegadas en un cayuco a Tenerife

Efe

0

Los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Canarias abogan por que el Gobierno español “ejerza sus competencias siendo solidario” en la acogida a los inmigrantes con las Islas, que los profesionales del sector “se niegan a que sean cárceles para quienes solo buscan seguir con su camino migratorio”, según han anunciado este martes.

Dichas organizaciones secundan así reiteradas demandas de distribuir por el resto del país a las personas llegadas al Archipiélago en pateras y cayucos, en un comunicado donde destacan que “denuncian, una vez más, la vulneración de los derechos” de estas personas.

Ejemplo de ello son, según apuntan en su escrito, “los distintos campamentos creados en las diferentes Islas” para albergar a esos inmigrantes al no disponer de alojamientos suficientes para todos, que los trabajadores sociales califican de “puntos calientes que evidencian esta situación”. Asimismo, señalan que “ya en noviembre de 2020 exigíamos a las administraciones públicas una política migratoria de acogida que priorice el cumplimiento de los Derechos Humanos”.

Porque, de acuerdo a las leyes españolas y diversos tratados internacionales suscritos por el país, “debemos dar una atención digna a las personas que han llegado a nuestra tierra como medio de acceder a una vida en mejores condiciones”, sentencian.

Al tiempo que aluden a los perjuicios que está provocando en las Islas la falta de derivaciones a la península de los inmigrantes que superan su capacidad de acogida, como que “la desinformación por parte de la ciudadanía canaria, las informaciones falsas e intencionadas en las redes y la demagogia fácil por parte de determinados sectores, están dinamitando la cohesión social y solidaridad de la que siempre ha hecho gala” el Archipiélago.

Etiquetas
stats