Gómez defiende el voto de los “ciudadanos normales y corrientes” frente al de “los mercados ni los poderosos”

Dice que la prima de riesgo tiene “nombres y apellidos”. “De nombre de pila: Ángela, y de apellido, Merkel”

FUENLABRADA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que este domingo con el “voto libre e igual” van a decidir quién gobernará España “millones de ciudadanos normales y corrientes”, algunos de los cuales han sido “víctimas de la crisis”, y no “los mercados, los poderosos” o los “tecnócratas”.

En el cierre de campaña de los socialistas, que ha reunido en Fuenlabrada a cerca de 8.000 personas, según la organización, Gómez ha insistido en que “no es lo mismo” PP y PSOE, y Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y ha puesto en valor al ciudadano de a pie frente a los mercados.

“El domingo con el voto libre e igual van a decidir millones de ciudadanos, ciudadanos normales y corrientes, algunos víctimas de la crisis, desempleados, muchos llevan a sus hijos a escuelas públicas y acuden a hospitales públicos. Ellos van a decidir. No van a decidir los mercados, los poderosos, no van a decidir los tecnócratas. Eso es también un logro de un gobierno socialista, de un presidente socialista como José Luis Rodríguez Zapatero”, ha afirmado Gómez durante su intervención.

Además, ha afirmado que el domingo en España se va a votar el “Estado del Bienestar”, pero también con “la preocupación de la prima de riesgo, que tiene nombres y apellidos”. “De nombre de pila: Ángela, y de apellido, Merkel”, ha destacado para insistir en que van a votar “con la misma preocupación” con la que lo hará “cualquier burócrata del Banco Central Europeo (BCE)” pero también “con mucha más preocupación” pensando en la sanidad y la educación pública o la Ley de Dependencia.

“La crisis no ha tratado igual a todos”, ha opinado Gómez, que ha dicho que tampoco todos han sido iguales ante la crisis. En este punto, ha considerado que no es lo mismo lo que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Madrid con “recortes” en sanidad o educación o la bajada de impuestos a los ricos, que atribuye a Mariano Rajoy frente al impuesto a los ricos de Rubalcaba, o la actuación de Rajoy y de Rubalcaba como ministros del Interior.

“Preguntad a la gente a quién quiere como presidente del Gobierno de este país”, ha espetado Gómez al público para responder que la gente les va a contestar que “Alfredo Pérez Rubalcaba”.

ORGULLO DE SER SOCIALISTA

En su turno de palabra, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha comenzado su discurso diciendo que se siente “muy orgulloso de ser socialista” y en este momento “mucho más”, ya que los socialistas están “arraigados” a este país.

“Lo tenemos que decir con orgullo, pasión e ilusión. Sabemos que es un momento difícil pero a los socialistas nada ni nadie nos ayuda ni nos van a callar”, ha destacado, para poner en valor que el PSOE ha “transformado España”.

“Sabemos que la situación es complicada pero estoy convencido de que si esta marea roja llega por toda España el próximo día 20 vamos a ganar las elecciones”, ha destacado y ha sostenido que Rubalcaba “se merece” ser presidente“. ”Ilusión, pasión y orgullo socialista. “Es lo que os pido como alcalde. Que el día 20 se llenen las urnas de votos socialistas”, ha concluido.

Etiquetas
stats