El PP ve “comprensible” el “enfado” de los funcionarios

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ve “comprensible” el “enfado” de los funcionarios, que este martes celebran una huelga para protestar contra las medidas para reducir el déficit público, y lo achacó a “la gran irresponsabilidad” del Gobierno y, en concreto, de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien, a su juicio, no ha cumplido con la palabra dada a la función pública.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría quiso dejar claro que la huelga “no es la solución” a los problemas, si bien dijo entender a los funcionarios porque “de un mes para otro” no sólo se les ha bajado el salario, sino que además la ministra de la Presidencia les “ha engañado” al “incumplir” el compromiso adquirido por escrito de subirles el sueldo.

“Pensamos que una huelga no es la solución, pero entiendo esa indignación por la irresponsabilidad del Gobierno”, manifestó la dirigente 'popular', que, a su juicio, ha demostrado su “demagogia” en torno a la función pública.

MÁS COHERENCIA Y SERIEDAD

En este contexto, Sáenz de Santamaría criticó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que actúe “a golpe de improvisación” y de “conveniencia política” y le recomendó “más coherencia y seriedad”, algo de lo que, en su opinión, actualmente carece.

Dicho esto, la portavoz del principal partido de la oposición informó de que en la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana el representante de ICV en el Congreso, Joan Herrera, trasladó la conveniencia de trasladar el Pleno de hoy a mañana como consecuencia de la jornada de huelga de los funcionarios. Sin embargo, su iniciativa no contó con el respaldo del resto de partidos.

Etiquetas
stats