Asociación de Escoltas pide al Gobierno vasco que paralice la reducción de escoltas hasta fin de año
BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra han denunciado que la voluntad del Gobierno vasco de reducir a la mitad el servicio de escoltas, “desdoblando los servicios”, a partir del 1 de septiembre afectará a 500 trabajadores, y ha solicitado que el Ejecutivo paralice esta reducción hasta fin de año con el fin de que las partes implicadas se sienten a negociar.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el vocal de la asociación, Jon Martínez, ha manifestado que el desdoblamiento del servicio tendrá consecuencias laborales para medio millar de escoltas, por lo que han solicitado “tiempo” para reordenar los servicios y han mostrado su apoyo a posibles movilizaciones.
Tras denunciar el malestar reinante en el sector han solicitado al Ejecutivo que paralice la decisión hasta fin de año para que los “agentes sociales implicados, empresas y sindicatos” se sienten a negociar.
El colectivo, que ha recordado que lleva años jugándose la vida por la democracia, ha señalado que “hay cargos políticos que ya han mostrado su malestar por la decisión”.
(habrá ampliación)