La primera línea de atención al superdotado intelectual y sus familiares ya lleva 6 meses en funcionamiento
La Asociación Talents en colaboración con la Asociación de Usuarios de los Servicios de enseñanza inició hace seis meses un proyecto único en nuestro país, la creación de la primera línea de atención a superdotados y sus familias (902-02-73-64).
Durante los seis últimos meses la línea ha facilitado información sobre cursos en el extranjero y los trámites necesarios para acceder a los estudios especialmente diseñados para alumnos de altas capacidades, fundamentalmente en Estados Unidos. Además, ha ayudado en las gestiones pertinentes para la admisión de los alumnos en los diferentes programas, la preparación de los test estandarizados y ha facilitado información sobre los estudios en otros países como Australia y Canadá.
Por otra parte, la línea ha facilitado información sobre los cursos para padres de alumnos de altas capacidades dentro de los ciclos de escuelas de padres que organizan varias entidades y centros de carácter fundamentalmente privado, entre otras cosas, dadas, las carencias del sector público en la prestación de servicios de valor añadido para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones de superdotación intelectual.
La línea ha prestado información a las familias que por primera vez se han acercado a la realidad de conocer si su hijo/a era o no de altas capacidades y se los pudo facilitar información en relación a profesionales dedicados a la detección e identificación de alumnos de alta capacidad intelectual.