La autopsia de Anza descarta signos de violencia
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
El Movimiento pro amnistía afirmó este lunes que no le da “ninguna legitimidad” al resultado de la autopsia practicada al cadáver del miembro de ETA Jon Anza, que señala que el cuerpo no presenta signos de violencia, por haberse practicado “diez meses después de su muerte, sin la presencia de un abogado de confianza”.
Según informó en rueda de prensa la fiscal de Baiona (Francia) Anne Kayanakis, la autopsia de Anza descarta lesiones traumáticas externas, hemorragias internas, o cualquier signo de violencia externa.
En un comunicado posterior, el Movimiento pro Amnistía indicó que las autoridades francesas han señalado al abogado de la familia Anza que éste murió a causa de la enfermedad que padecía y que su cuerpo no presenta marcas. “Teniendo en cuenta que el cadáver no se ha mantenido congelado, es imposible hacer una afirmación de esta clase”, denunció.
Hasta tener el informe en las manos, la familia no decidirá si solicita que se le practiquen nuevas pruebas o no, teniendo en cuenta además que en las condiciones en las que está el cuerpo “es imposible sacar pruebas importantes”, indicó.