Blanco cree que el fin de ETA “cada día que pasa está más cerca”
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha opinado que “cada día que pasa está más cerca” el fin de ETA y lo ha atribuido al trabajo de los demócratas, de las fuerzas de seguridad y de “quien ha dirigido la lucha contra el terrorismo en los últimos cinco años”, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, el ministro ha subrayado que el Gobierno “no especula”, tampoco “sobre informaciones periodísticas”, preguntado por la información del diario británico 'The Guardian' que apuntaba un inminente comunicado de ETA anunciando su disolución.
“El Gobierno no especula”, ha remachado Blanco, “el Gobierno sólo actúa y sólo tiene un deseo, y el deseo es el que comparte toda la sociedad española, que ETA anuncie definitivamente el abandono de las armas y desaparezca para siempre”.
Blanco ha agradecido el esfuerzo de Rubalcaba contra la banda --“es justo reconocerlo”--, y también el trabajo de las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las fuerzas democráticas y del “conjunto de la sociedad”.
El portavoz del Gobierno se ha expresado así al ser preguntado sobre la Conferencia Internacional de Paz que se celebra en San Sebastián y a la que acuden casi 50 invitados, entre ellos representantes del PNV, PSE-EE, de la Izquierda Abertzale, de EA, de Alternatiba, de Aralar y representantes de varios sindicatos.