Cospedal ve superadas las “turbulencias” en el PP
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este viernes que el Partido Popular ya ha superado “las turbulencias” por las que ha atravesado en las últimas semanas y recalcó que ahora tienen que concentrarse en presentar a la sociedad su “alternativa”. Tras elogiar la figura de Mariano Rajoy como el “gran líder” que necesitan para llevar al PP al Palacio de la Moncloa, advirtió de que son “muy fuertes” cuando están “juntos y unidos”.
De Cospedal hizo estas declaraciones en la apertura de la convención política que el PP celebra en Barcelona bajo el lema 'Propuestas para el cambio', ante las mirada atenta de la plana mayor del PP que la escuchaba desde la primera fila, entre ellos Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Manuel Fraga, Alberto Ruiz Gallardón y los vicesecretarios generales del partido.
En su discurso, se refirió a la crisis interna que ha sacudido al partido en las últimas semanas por la pugna en Caja Madrid y el 'caso Gürtel' pero subrayó que esa situación está “superada”. “Sabéis que hemos pasado un período de ciertas turbulencias pero el período ha pasado y todos los que estamos aquí sabemos que lo que había que superar se ha superado hace mucho tiempo”, aseveró.
A su entender, “la totalidad” de los dirigentes del Partido Popular de toda España “tienen un interés común y esencial” que pasa por “consolidar una alternativa fiable, honesta, valiente y responsable que pueda resolver con eficacia los retos que hoy plantea la sociedad española”.
La 'número dos del PP elogió en varias ocasiones la figura de Rajoy, ya que, según dijo, representa la “honestidad” y la “lealtad” que siempre ha estado en la trayectoria del PP. Es más, subrayó que el presidente nacional de los 'populares' es un “líder capaz, cualificado, honrado y sensato, que no engaña a nadie y que no miente”. “Tenemos el partido, tenemos el proyecto, tenemos a nuestro país, tenemos a España y tenemos a nuestro presidente, Mariano Rajoy. Tenemos todo lo que necesitamos. Lo tenemos todo”, exclamó.
EL PP, UN PARTIDO “ABIERTO”
La secretaria general de los 'populares' reivindicó los orígenes y la trayectoria del PP, al que definió como un partido “abierto” que integró a personas que procedían de diversas formaciones pero que compartían un interés común y tenían “fidelidad” a unos principios. A su entender, esa “fidelidad”, la “lealtad” y la “honestidad” son principios que “hoy están representados en la persona de Mariano Rajoy”.
Dicho esto, se mostró convencida de que Rajoy será el próximo presidente del Gobierno porque “se necesita un proyecto nacional como el del PP” ante la crisis que vive España porque los 'populares', prosiguió, no se desentienden de los “problemas” sino que “asumen los retos y las dificultades”.
Según De Cospedal, el primer reto que tiene la sociedad es “abordar el cambio político que necesita España” ante el “hartazgo” que existe “de ciertas maneras, de tanta palabra hueca y tanto despropósito”. “Vamos a recuperar la dignidad de la vida política”, proclamó, cosechando una cerrada ovación de los asistentes.
En su intervención se refirió a algunos de los problemas que preocupan ahora a los ciudadanos, sobre todo la crisis económica, y subrayó que el PP quiere aprovechar su convención para darles “respuesta, esperanza e ilusión”. “El PP tiene la obligación de dar a los españoles un proyecto nacional moderado, integral y reformista, y un compromiso total y absoluto con la sociedad española”, afirmó.
Tras asegurar que en ese cónclave iban a centrarse en “hablar de lo que les une”, subrayó que en el PP son “muy fuertes” cuando están “juntos y unidos”. Y concluyó su discurso presumiendo de los tres pilares que, a su juicio, tiene el Partido Popular: “un gran partido, un gran proyecto y un gran líder” para “sacar a España de la crisis política y social en la que la ha sumido el Gobierno socialista de Zapatero”.