El Gobierno avisa a Bildu de que está “atento al cumplimiento de la ley”
LA CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido a Bildu, en relación a la retirada del cuadro del jefe del Estado del salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, de que el Gobierno “va a estar atento al cumplimiento riguroso de la ley” y si ésta no se cumple “reaccionará”.
“En el caso de la retirada del cuadro del jefe del Estado del salón de plenos existe un reglamento que obliga a que esa presencia se produzca”, ha explicado Caamaño en el marco del coloquio posterior a su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.
“Nos consta que en este momento lo están analizando en el propio Ayuntamiento con sus servicios jurídicos. Veremos cuál es su decisión, pero no duden de que, si esa decisión no se ajusta a la ley, nosotros reaccionaremos tal como nos ordena una ley, que nosotros sí vamos a cumplir”, ha avisado el titular de Justicia.
De este modo, ha recalcado el ministro que “el único camino que tiene” Bildu “es cumplir la ley si quiere estar en las instituciones democráticas”, una norma que “obliga al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado a estar pendientes de que se cumple y que sigue ese camino”. “Si así no lo hace, pues Bildu quedará fuera de las instituciones democráticas”, ha apostillado.
“En eso estamos, pero conviene recordar que Bildu está en las instituciones por una sentencia y hay un conjunto de ciudadanos que, en un proceso democrático, los han votado”, ha concluido.