El Gobierno cifra en 174.824 el número de asistentes en Madrid
La Delegación del Gobierno en Madrid cifró en 174.824 el número de asistentes en la capital a la manifestación convocada contra el terrorismo por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) y los sindicatos CCOO y UGT.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno explicó que esta cifra corresponde al acta policial de asistencia “estimada” a las 18 horas 25 minutos, última hora fotográficamente viable.
Según el informe facilitado por la Delegación del Gobierno, en relación al método utilizado para el cálculo de asistentes, la mayor concentración se produjo en la zona del Paseo de Recoletos, desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles y alrededores, donde se reunieron tres personas por metro cuadrado.
Con dos personas por metro cuadrado le sigue, la Plaza de Colón y calles adyacentes, mientras que en la Plaza de Cibeles, Paseo del Prado hasta la Plaza de la Lealtad y Calle Alcalá hasta la confluencia con la Gran Vía y aledaños, se reunieron 1,5 personas por metro cuadrado.
En la Plaza de la Independencia y alrededores había 1 persona por metro cuadrado, mientras que en el tramo de la Calle Alcalá desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de la Independencia y adyacentes había 0,5 personas por metro cuadrado y en la Calle Serrano desde la Plaza de la Independencia hasta la Plaza de Colón no se apreciaban asistentes.
La manifestación partió a las seis de la tarde de la Plaza de Colón y concluyó a las 20.00 horas en la Puerta de Alcalá, un recorrido que ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados y que, según los cálculos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tendría una ocupación máxima de 900.000 personas.
Los organizadores de la manifestación, que se celebró bajo el lema Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo, informaron a su término de que no darían cifras sobre el número de asistentes.