El Gobierno no entiende la “decepción” de Cataluña con Zapatero
SANT FRUITÓS DE BAGES (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Ramon Jaúregui, ha asegurado este martes que no entiende la “decepción” de Cataluña con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero cuando, a su juicio, éste se ha esforzado en resarcirla y beneficiarla impulsando el Estatut e importantes infraestructuras.
“No me siento correspondido cuando percibo de Cataluña este sentimiento de decepción. No corresponde al espacio que hemos querido hacer y construir en Cataluña en cuanto a devolverle la justicia que necesitaba”, ha sostenido en su discurso de clausura del segundo día de las jornadas de la cátedra de Liderazgos y Gobernanza Democrática de Esade.
Ha defendido que el Gobierno ha apoyado siempre todas las decisiones que ha creído favorables para Cataluña como el Estatut, el nuevo modelo de financiación, infraestructuras como que el AVE llegara al aeropuerto, y su modelo lingüístico.
“Hemos aplicado una política de buena voluntad. ¿Qué ha pasado? ¿Qué hemos hecho mal para que tengamos que escuchar estas cosas?”, se ha preguntado, expresando así también su decepción con el sentimiento de desafección de los catalanes respecto al Gobierno central.
Además, Jaúregui se ha definido como “un amigo de Cataluña, no sólo por ser vasco sino también socialista”.